¿Por qué debo adiestrar a mi perro?
Con Alfa Dog Adiestramiento aprenderás todo lo necesario para conocer y comprender a tu perro, cualquiera sea su edad y conseguir que sea un compañero ideal. Te ayudamos a corregir sus problemas de conducta y comportamiento no deseado, la agresividad hacia personas u otros perros y la ansiedad por separación.

¿Qué supone adiestrar a un perro?
El adiestramiento de tu perro te permitirá entender mucho mejor la forma en que actúa de forma tal que puedas adaptarlo a la convivencia común, mejorando su calidad de vida ya que tendrá las reglas claras sabiendo siempre lo que puede y lo que no puede hacer en todo momento.

¿Vale la pena adiestrar a mi perro?
Teniendo en cuenta que la esperanza media de vida de un perro es de entre 10 y 14 años, es fácil llegar a la conclusión de que vale la pena crear cuanto antes, un ambiente de convivencia agradable tanto para el animal como para nosotros. Es importante que el o los dueños, aprendan a comunicarse con él de forma correcta para que ambos ahorren momentos de estrés y por el contrario, que su vida juntos sea grata y feliz

¿En qué ayuda un adiestramiento en obediencia?
Para tener un perro que se adapte a todas las situaciones, sin preocuparte de si se portará bien delante de amigos y desconocidos, de que no se escape, y de que no ingiera alimentos del suelo. Para poder pasear de forma relajada y tranquila con tu perro, sin tirones. Tener un perro dócil que pueda convivir en sociedad de un modo correcto, respetándote a ti y respetando a los demás. Para disfrutar de tu perro en todos los momentos, aumentar vuestro vínculo y tener la confianza de que siempre te va a responder.

¿Por qué adiestramiento a domicilio y no en escuela?
El adiestramiento a domicilio evita tener que dejar a su perro en una "escuela canina" considerando que la separación es siempre traumática, sobre todo para el perro, al que no se le puede explicar que, al terminar su educación podrá volver a casa y lo tomará como "abandono".

¿Por qué el adiestrador no se lleva a mi perro y le enseña por mi?
Se trata de que el dueño participe activamente en el proceso de aprendizaje de su perro para que pueda controlar los métodos que se emplean en su educación con el fin de evitar que el perro cambie cuando el adiestrador se va y regresen las conductas de desobediencia ante la falta de disciplina de su dueño. Después de todo, es usted quien vivirá con su perro, no el adiestrador.

¿Qué edad debe tener el perro para empezar su adiestramiento?
En los últimos años el avance de métodos no aversivos, han permitido ampliar los parámetros de aprendizaje. La ausencia de métodos negativos en la modalidad de adiestramiento a domicilio, permite educar a su perro sin ningún límite de edad, no obstante, el adiestramiento puede empezar desde los cuatro meses. Cuanto antes empiece, menos le costará, tanto al perro como a su dueño, ya que existirán menos "vicios" que modificar.  A partir de esta edad y más allá de ciertas regulaciones madurativas, el período apto para el aprendizaje se extiende, a lo largo de toda la vida del perro. En cuanto a las conductas indeseables, si bien durante toda la vida del perro es posible su modificación, es recomendable la consulta ante los primero signos, puesto que el paso del tiempo otorga una solidez al comportamiento que  retrasará el proceso de cambio futuro.

¿Cómo se estructura el programa de trabajo?
El programa tiene una duración de 3 meses (recomendable) 

ETAPA 1 
Educación. 
Socialización. 
Vínculos sociales (importantísimo para la familia)
EATAPA 2
Obediencia básica (órdenes de utilidad)
ETAPA 3
Desarrollo de habilidades explotando las cualidades del perro. 
Traspaso total del mando al dueño.

¿Cuánto dura cada etapa?
El período de instrucción no está preestablecido. Surge como resultado  de una evaluación personalizada (sin cargo para aquellos que toman nuestros servicios), donde el estado conductual del perro, sus características y los objetivos planteados son determinantes del tiempo de trabajo. Nuestra metodología de trabajo está dividida en tres etapas. En cada una de ellas, las clases de adiestramiento son 3 veces por semana (12 sesiones al mes) con una duración de 45 minutos por sesión. Desde las primeras semanas se mostrará el cambio en tu mascota. Como complemento para un mejor adiestramiento ofrecemos la opción de paseo personalizado, al finalizar cada sesión durante 1 hora.  Los paseos son, personalizados. Esto quiere decir que solo paseamos a tu perro y no usamos ese tiempo para otros perros. Lo más importante: está en manos de adiestradores y no de paseadores.

¿Cuál es la frecuencia óptima de las clases?
Dado que en as clases a domicilio, el trabajo se realiza en gran medida con el dueño, la frecuencia de las clases no influye de manera directa sobre el perro, si sobre la velocidad de aprendizaje del dueño. La disponibilidad horaria y el presupuesto son determinantes. Nuestra propuesta contempla la realización de clases con una frecuencia de 3 veces por semana.

¿Quiénes conforman Alfa Dog Adiestramiento?
Alfa Dog Adiestramiento está conformado por especialistas en comportamiento canino, educación y correcta integración en el hogar y con la familia. El adiestramiento no está enfocado en lograr que el perro se eche o se siente como un robot sino en que aprenda a obedecer perfectamente las órdenes es solo el principio. Cada perro y cada familia son diferentes y tienen distintos requerimientos. No solo trabajamos con tu perro para hacerlo obediente, también trabajamos contigo para que seas un buen líder y la guía que tu perro necesita para obedecerte y respetarte de una manera alegre y relajada.   Nos aseguramos que cuentes con toda la información necesaria para lograrlo. Nuestra temática se basa en que el adiestramiento debe ser algo práctico y útil, que se pueda aplicar a la vida diaria y tú aprendas todo lo necesario para que puedas vivir correctamente con él, para controlarlo e integrarlo a tu casa, tu vida y tu familia. 
En caso que sea necesario sabrás como resolver los problemas de comportamiento que presente tu mascota. Contamos con un equipo de profesionales listo para asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. 

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Contacto: info@alfadogadiestramiento.com    984765561 - 997250315