José Anibal Pighi – Instructor Principal

Al igual que Henry, José se inició su formación como adiestrador en la Unidad Canina de la Municipalidad Metropolitana de Lima, también bajo las órdenes de Eduardo Zavala, instructor de la Policía Canina – POLCAN en el año 1999 y trabajaron juntos en la misma unidad. Ambos cuentan con las mismas bases de aprendizaje en adiestramiento y educación para canes, lo que se convierte para #AlfaDogAdiestramiento en una fortaleza: misma escuela, misma formación, un solo objetivo.

Posteriormente tomaron caminos diferentes y en 2003 José ingresó a la Unidad Canina de la Municipalidad de Miraflores hasta 2012, año en que se retiró para continuar con su trabajo como adiestrador independiente. 

Siguió una serie de cursos y seminarios entre los cuales podemos destacar el “Seminario de Adiestramiento para Todas las Razas” (Gian Carlo Savino), el Seminario “Preparación y Formación para Instructores y Figurantes, el Curso “Adiestramiento Canino Profesional (Escuela Española ETOCAN), el Curso “Adiestramiento Sieger de Trabajo (Carlos de Stefano), el Seminario “Adiestramiento Deportivo (Dani Ruano, campeón mundial español), el “Seminario para Perros de Trabajo” (Gian Carlo Savino) y recientemente, en marzo 2015 el primer Seminario Internacional  Schutzhund -  Obediencia, Rastro y Defensa (Dr. Helmut Raiser), organizado por el Centro de Formación Canina Stone.

Ambas historias, la de José y la de Henry tuvieron un mismo inicio pero la vida los llevó por caminos separados, aunque siempre, dentro de aquello que se convirtió en su pasión: el adiestramiento canino.  Hoy, la vida los vuelve a unir para llevar adelante sus sueños, a través de este proyecto que ha cumplido ya su primer año (abril 2015 – abril 2016)

Con casi veinte años de experiencia en el trabajo con perros, José se mantiene en permanente capacitación porque sabe que la formación y la experiencia juntas son la clave del éxito de Alfa Dog Adiestramiento.

José Anibal Pighi – Instructor Principal

Contacto: info@alfadogadiestramiento.com    984765561 - 997250315