Henry Mayer Vásquez – Instructor Principal

Como a la mayoría de personas, a Henry siempre le gustaron los animales y en especial, los perros. Su primera experiencia fue a los 14 años cuando tuvo la oportunidad de ver, muy cerca de su casa, dos pastores alemanes realizando su entrenamiento de obediencia y ataque / protección con sus respectivos adiestradores. Eso quedó grabado en su mente, lo marcó y lo motivó a conocer y aprender sobre el maravilloso mundo de los perros y el adiestramiento canino.

En 1997 inició su formación como adiestrador en la Unidad Canina de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a la que ingresó gracias a quien en vida fuera el Capitán F.A.P. Jorge Romero Salas y donde estuvo bajo las órdenes de Eduardo Zavala –su formador y mentor-  instructor de la Policía Canina - POLCAN. Luego siguió el curso de especialización para adiestrador de canes en la PNP y en los años siguientes, de manera paralela a su trabajo como adiestrador independiente, asistió y se capacitó en una serie de seminarios nacionales e internacionales como el “Seminario Internacional de Búsqueda y Rescate con Perros Adiestrados” (Engels Cortés Trujillo - Grupo K-SAR Colombia, el “Seminario para Adiestradores y Figurantes” (Marc Müller de G.A.P, el “Seminario Crianza y Desarrollo de Canes para Perros de Protección” (Club del Rottweiler del Perú, el “Seminario Especializado de Apport - traslado de objetos” (Marc Müller de G.A.P., el “Seminario de Formación de Perros de Protección” (Javier Pérez Burgos - Asociación Peruana de Criadores de Perros Pastores Alemanes, el “Seminario Internacional de Adiestramiento y Obediencia Aplicado a la Competencia de Trabajo Canino” (Carlos Stefano – Argentina, por la Asociación Peruana de Criadores de Perros Pastores Alemanes, el “Seminario Internacional de Técnicas Profesionales para el Adiestramiento de Canes y Modioring - Protección Civil” (Simón García Consuegra - Escuela KANGU Alovera España Modioring, el “Seminario de Cinología y Gestión de Canes para el Adiestramiento Canino” (Ermanno Maniero Trovati, Presidente de la Federación Cinologica Internacional (F.C.I), el “Seminario Internacional de Adiestramiento Canino” dictado por Gara Maquirrianin Bocalán España - Perú y el “Seminario de Especialización de Trabajo Cognitivo Emocional y Gestión de la Emoción” (Carlos López García).

De 2008 a 2010 fue Monitor y Formador de Guías Caninos de la Brigada Canina de la Municipalidad de Santiago de Surco y en noviembre de 2014 participó con su ejemplar “Lobo” en el Concurso Anual “Prueba de Trabajo para Perros Pastores Alemanes” organizado por la Asociación Peruana de Criadores de Perros Pastores Alemanes en el Club Hípico del Ejercito en La Molina, quedando en segundo puesto obteniendo un puntaje de 24.5 de 25 puntos en la Prueba de Obediencia Básica.

En el mes de julio de 2015, recibió su certificación como EXPERTO (CIE No. P-5.020) por la Escuela Internacional de Entrenamiento Cognitivo Emocional – EDUCAN - ESPAÑA (desde 1995, una de las empresas de adiestramiento con más calidad técnica del mundo y la más grande e importante del sector en Europa), a través de la cual se certifica que cumplió con los requisitos como entrenador en la categoría en el método cognitivo emocional.

Ad portas de cumplir veinte años de experiencia en el trabajo con mascotas, Henry sigue en permanente capacitación porque sabe que la formación y la experiencia son la mejor combinación para ofrecer a los clientes de Alfa Dog Adiestramiento resultados tangibles, medibles y comprobables.

Henry Mayer Vásquez – Instructor Principal

Contacto: info@alfadogadiestramiento.com    984765561 - 997250315