El adiestramiento Cognitivo-Emocional es un conjunto de protocolos ordenados y sistematizados para trabajar sobre el comportamiento de tu perro a través de todas estas capacidades, de manera conjunta y coordinada, permitiéndote llegar más allá en tus resultados como entrenador y en la relación de amistad con tu perro.

En Alfa Dog Adiestramiento el entrenamiento canino se basa en el estudio y aprovechamiento de las capacidades emocionales, sociales y cognitivas de los perros. Tradicionalmente había tenido enfoques reduccionistas: intentando o bien que las personas actuasen como “uno más de la manada” o bien usando exclusivamente técnicas de aprendizaje asociativo entre conductas del perro y estímulos agradables y/o desagradables.

La investigación actual muestra que los perros generan comportamiento en base a múltiples procesos, muy diferentes unos de otros y que, a su vez, se influyen entre sí. La ciencia del comportamiento actual nos ha mostrado que existen muchas maneras de aprender comunes a casi todas las especies, pero que también existen capacidades de aprendizaje propias de cada especie.

Nuestros amigos de cuatro patas son profundamente emocionales: enseñarles a gestionar correctamente sus emociones equivale a vacunarlos contra la mayoría de problemas relacionados con el estrés, evitando problemas como la ansiedad, el miedo o la agresión. La gestión de las emociones y la inteligencia emocional son las vías de acceso a la felicidad.

Los perros nos quieren y el afecto es un poderoso motor de conducta, (el perro trabaja por afecto hacia su adiestrador y no por metas egoístas, como conseguir comida, juguetes o, evitarse tirones de correa)  sentirse querido e integrado en su grupo familiar es un objetivo muy importante para ellos.  Se puede adiestrar sin tomarlo en cuenta, pero para educar y trabajar en equipo el afecto es imprescindible. Son mucho más inteligentes de lo que se pensaba, pueden solucionar complicados problemas, poseen capacidades de pensamiento abstracto y otras sorprendentes destrezas cognitivas.  Aprovechándolas se alcanza otro nivel de aprendizaje porque, si le enseñas, tu perro puede comprender lo que hace.

FUENTE: http://www.adiestramientoeducan.com/adiestramiento-cognitivo-emocional

metodo

Contacto: info@alfadogadiestramiento.com    984765561 - 997250315